BUSCAMOS PATROCINADORES

Para desarrollar un Juego de Mesa de Destreza:

Carrera de discos (autos) a chirlitos, en pistas personalizables

EL PLAN:

Desarrollar y fabricar en baja escala un juego de mesa de destreza. Será para 1 a 8 jugadores, quienes arman pistas de carrera personalizables (cómo la pista eléctrica) y luego juegan chasqueando discos en formato de carrera de autos.

Habrá un mínimo de 3 sets de expansiones (con ramplas, cruces, curvas peraltadas, elevaciones etc.) disponibles con la entrega del juego base (que tiene rectas, curvas de 90°, una rampla, barreras configurables y los discos de autos).

El valor será $48.000 por el juego base, y las 3 expansiones (que saldrán a la misma vez con el juego base) con valores proporcionales según tamaño y complejidad.

Para que el proyecto se hace realidad, estamos pidiendo 50% del valor del juego base adelantado, para entrar en la campaña como Patrocinador, y recibir todos los beneficios de ello (más detalles abajo).

TIMELINE:

PREGUNTAS FREQUENTES:

Yo/La Empresa:

Quien eres?

Me llamo Edmund Lyne, y mi empresa se llama Sauce Llorón (Sauce Lloron SpA, 77.419.098-8). Con ella diseño y fabrico accessorios premium para juegos de mesa en Santiago de Chile. Emito boletas y facturas, pago patente municipal, cotizaciones, etc. Efectivamente soy la única persona en la empresa entonces hay una dependencia de 100% del proyecto y mi empresa en mi bienestar personal (lo cuál tomo seriamente).

Eres capáz de realizar este proyecto que suena tan bacán?

Tengo una empresa formalizada, con una tienda web lleno de productos, los cuales yo personalmente he desarrollado y ahora fabrico. Hago señaléticas y regalos corporativos para otras empresas en volumenes altos regularmente (los cuales jamás he entregado con atraso). También he jugado juegos de mesa literalmente toda la vida, y tengo mucha consciencia de lo requerido de un juego de calidad.

Realmente sacarás el juego en un solo mes?

La parte diseño del juego base está a 90%, faltaría desarrollar e ingeneriar las expansiones, el diseño gráfico y contenido de la caja y manual, diseñar insertos y la fabricación de todo. Siento que la línea de tiempo estimado es bastante realista, considera mi carga de trabajo actual, y es basado en mi experiencia desarrollando y entregando proyectos corporativos de alto volumen, cómo también mis propios productos.

Crowdfunding

Que es Crowdfunding?

Es el financiamiento en grupo de un proyecto. Un grupo de “Patrocinadores” pagan adelantado por un producto para que sea factible por un creador costear la creación y fabricación de su proyecto.

Cuantos Patrocinadores necesitas para que el juego se hace realidad?

Mínimo de 12

Que pasa si no llegas a tener 12 Patrocinadores?

Devuelvo los anticipos y no se hace el proyecto.

Cómo participo? Donde pago el anticipo y saldo restante?

Por transferencia, a la cuenta bancaria de la empresa. Escríbenos por correo electrónico ( hola@saucelloron.cl ) o Instagram ( @saucelloronchile) para los datos.

Que harás con la plata de los anticipos de los Patrocinadores?

La mayoría está destinado en materiales por la fabricación del mismo juego, y el resto es para el diseño y fabricación de su caja y manual. No se tocará ningún peso hasta que encuentro el mínimo de 12 patrocinadores, y el proyecto está asegurado.

Cómo es que los Patrocinadores pueden participar en el desarrollo?

Mi idea es organizar que los Patrocinadores podrán venir al taller en Santiago una o dos veces a la semana para ver los avances en persona, y testear los prototipos que van saliendo. Así podrán entregar cualquier feedback directamente a mi. También si hay alguna decisión que no tengo definido, podría ser que pido que voten por su opción preferido (ej. el nombre final del juego, la línea gráfica para la caja y manual, etc.).

Me lo puedes enviar a tal Región?

Claro. Me encantaría si los Patrocinadores podrán compartir presencialmente en el evento de lanzamiento a la misma vez que buscan su juego, pero se enviará a regiones (a costo) sin problema para que lo recibes el mismo día de lanzamiento que los Patrocinadores Santiaguinos.

Me darás un descuento si no quiero una boleta?

No. El día de entrega del producto generaré y enviararé las boletas referentes a todos pagos recibidos durante la campaña (actualmente 31 marzo en la línea de tiempo) en cada caso sin excepción.

Hay un límite máximo de Patrocinadores?

Sí, 48. La línea de tiempo en estas bases está considerando tener 12 a 24 Patrocinadores. En el caso de entrar 24 a 48 Patrocinadores, los primeros 24 recibirán su juego según planificado en la línea de tiempo (31 marzo), y los Patrocinadores números 25 y adelante recibirán su juego en cuanto se los puedo fabricar, y la fecha de venta pública extenderá.


No veo nada de Stretch Goals, ni Versiones Deluxe? Que tipo de Crowdfunding es eso?!?

Es un crowdfunding sí, pero de baja escala y en forma privada. Para asegurar de poder cumplir con las fechas, prefiero estandarizar el producto que agregar extras inecesarias potencialmente complicados. Créanme que tengo cientos de ideas más (Trampas/acceleradores magnéticas? Half-Pipe? Sistemas de Iluminación? Galerias para espectadores meeples? Podio de ganadores?), ojalá va bien el juego y habrá un momento para todos ellos en el futuro, pero hay que ir paso a paso. Cómo Patrocinador serás el primero en saber de noticias en el futuro!

Cómo será el lanzamiento y entrega del juego para los Patrocinadores?

En persona en Providencia, Santiago. Ojalá se animarán lo más Patrocinadores posibles para que podemos unir con un evento divertido, les paso su juego en persona, y jugamos en grupo. Tengo un espacio rico donde el taller, o quizás podríamos organizarlo en un bar de juegos.

Que pasa si te enfermas, o tengas algún emergencia personal y se atrasa el proyecto?

Cómo estaré actualizando todos Patrocinadores con los avances del proyecto en el grupo de la comunidad, en el caso que pase algo fuera de mi control les podría avisar allí mismo al inmediato, y analizar sus consecuencias por el proyecto. El hecho que recibo el segundo 50% del valor total al cumplir con el proyecto me da todo el incentivo para cumplir, y a tiempo, si es fisicamente posible.

El Juego

Cómo es el juego?

Presta atención a nuestras historias en Instagram para ver el prototipo en acción!

Esto sería una cosa media artesenal o que?

NO será hecho por una fábrica en escala masiva. Yo mismo fabricaré cada pieza de cada juego. Soy una persona detallista y con expectativas muy altas en terminos de calidad y terminaciones, pero es todo relativo, obviamente no es el mismo caso de mandar a hacer cientos de miles de unidades de un producto a una fábrica en China. Tengo una máquina “Semi-Industrial” de corte láser, y harta experiencia de fabricar con ella. En este caso, como no podré sacar 500+ unidades, la caja no será del mismo cartón que un juego de tienda, pero la caja será impresa y de lo mejor opción que haya en volumenes pequeños. Para comparar y conocer la calidad de lo cuál espero de mis productos, puedes ver mi instgram ( @saucelloronchile ) o tienda web ( www.saucelloron.cl ).

Que incluirá el juego base?

19 piezas de pista (7 rectas, 10 curvas de 90°, 1 rampla, y 1 conector extra), 20+ rieles/barreras configurables, 8 fichas de jugador, 1 ficha extra, 1 Manual de reglamento con pistas oficiales sugeridas.

Que incluirán las expansiones?

Es por definir todavía, pero por lo menos tendrán: Más ramplas de salto, túneles/puentes, cruces, ramplas de cambio de nivel, soportes para nivel altos, estrechos/trampas de distintos tipos, curvas de 45°, rectos de doble tamaño, y más. Ojalá curvas peraltadas serán factibles dentro las primeras expansiones también.

Cuánto valdrán las expansiones?

Todavía falta el desarrollo y diseño de las expansiones iniciales, pero la idea es que serán 3 distintos, de entre 8 y 14 piezas de pista, con valores entre 28 y 42 mil pesos. Una vez que sus componentes y valores son definidos los Patrocinadores serán los primeros en saber.

De que material será el superficie deslizable final?

Madera pintado con terminación de laca UV (En gris grafito, lo cuál proporciona una superficie homogeneo, resbaloso y resistente. Pero también con excelente estabilidad frente variaciones de humedad, temperatura, y ultravioleta). La madera siendo aglomerada, y certificada de producción sustentable.

De que material serán las fichas de auto?

ACTUALIZACIÓN: Estamos evaluando que las fichas sean de resina de molde, curado a presión y teñido en colores.

Que requisitos tiene el juego?

Para jugar necesitarás una mesa plana, con acceso desde todos lados, de ojalá 1,2 x 0,8 metros por el juego base.

QUIERO EL BUCLE!!!

YA SÉ! Aunque puede que bucles son posible con mis materiales y procesos (tendría que hacer más pruebas para saber), NO comprometeré a poder incluirlos cómo expansión con la primera publicación del juego. Es mucho más importante que cumplo con la lanzamiento del juego en sí que a una expansión especifica.

El juego y sus piezas será compatible con “PitchCar”/”Carabande”/otro juego que he visto?

No. Aunque hay muchísimas lecciones muy buenas para tomar de juegos existentes, en este caso es un juego independiente. Ya considero que el juego base es mucho más configurable (y por ende divertido!) que el juego con que lo comparas, y por ende ofrece mejor propuesta de valor.

Será compatible con la aplicación “PCTB”? (Constructor/Visor de pistas)

En general se puede ocupar PCTB sin problema para diseñar circuitos. Pero hasta ahora sí hay un par de piezas conectores que no tienen equivalentes en el visor, y puede que en las expansiones se agrega más.

General

Cómo participo?

Habiendo leido estas bases, escríbenos en Instagram para que te pasamos los datos bancarios para hacer tu depósito.

Que hago si tengo una consulta que no veo acá?

Pregúntame! En Instagram por @saucelloronchile o por correo electrónico en hola@saucelloron.cl (en los dos casos normalmente respondo solamente en horario laboral).

Gracias, y nos vemos en la pista!